BBVA y la Universidad Politécnica de Valencia han firmado un acuerdo de colaboración. En él establecen un marco de actuación en actividades de promoción dirigidas a fomentar la empleabilidad de los titulados y estudiantes de la Universidad. La colaboración entre ambas instituciones se ha formalizado hoy por José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento, y David Conde, director de la Territorial Este de BBVA.
Entre las líneas de colaboración que se establecen destaca el apoyo al programa Skills Up! de la Universidad. Éste está destinado a estudiantes y titulados que desarrollan actividades extracurriculares en el entorno universitario.
Skills Up! contará con la participación de 12 empresas referentes en el campo de la tecnología y la innovación. A través de Masterclass mejorarán la empleabilidad y las habilidades emprendedoras de los participantes. Así impulsarán las habilidades interdisciplinarias clave que necesitan los graduados en un entorno claramente cambiante y con grandes disrupciones de las nuevas tecnologías.
Entre las empresas que participaran junto a BBVA se encuentran: Airbus, Capgemini, Dacsa, EY, Ferrovial Servicios, Ford, Huawei, Power Electronics, PwC, Sothis y Torrecid. Las empresas participantes impartirán sesiones formativas de diferentes temas. De este modo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a la empresa y compartir su experiencia.
UN ACUERDO PARA EL TALENTO
José Millet ha valorado muy positivamente este tipo de acuerdos. «La colaboración de la Universidad con las empresas siempre ha sido una prioridad de la UPV. En estos tiempos de incertidumbre, dicha colaboración es más necesaria que nunca. En este sentido, tenemos puesta en marcha una serie de programas colaborativos. Con ellos se persigue una formación del alumnado más completa e interdisciplinar. Potenciamos sus habilidades para aumentar su empleabilidad y ayudarles a posicionarse de manera estratégica. La UPV fomenta este tipo de relaciones con el entorno que enriquecen el valor de sus titulados”.
Por su parte, David Conde ha señalado que “BBVA está totalmente inmersa en un proceso de transformación digital que tiene como eje central el cliente. Esto implica una demanda de talento con características que se ajusten a los retos de este nuevo entorno y que nos permitan generar emprendimiento, innovación y liderazgo. Venimos trabajando en acuerdos con diferentes universidades del país para desarrollar y atraer jóvenes talentos que encajen en nuestro proyecto empresarial. Nuestra prioridad es trabajar por un futuro sostenible. Por ello, valores como la inclusión, igualdad, formación e innovación son pilares de nuestra estrategia”.