El BBVA Open Internacional de Valencia, único torneo WTA de la Comunitat Valenciana, celebraba este miércoles su cuarto día de competición con una jornada diversa tanto en la cancha como fuera de ella.

El día comenzó con una exhibición de Blind Tennis a cargo de la Academia IQL Sports, ubicada en Benidorm y especializada en la formación de personas con discapacidad visual a través del deporte.

Por la tarde complementaría el foco deportivo fuera de la competición una conferencia de la Fundación Blanca Fernández Ochoa, donde su hermana Lola habló sobre cómo cuidar la salud mental de los deportistas una vez finalizan sus carreras profesionales.

La jornada en la pista central se compuso de cinco encuentros, dos de ellos de dobles, que abrieron y cerraron el certamen el miércoles. La pareja Jones-Pigossi ganó por 6-3 y 6-0 a Ito y Yashina, mientras Kozyreva y Shymanovich cerraron el día ante Carle y Leyre Romero.

Entre ambos se disputaron tres choques individuales. En ellos, Sara Bejlek se impuso a Carlota Martínez por 6-3 y 6-2, Vandewinkel a Selekhmeteva por 6-4 y 6-4, Gao y Serban cambiaron de pista para ver ganar a la primera por 6-0 y 6-2, alguno que repetiría Solana Sierra ante Ariana Geerlings con un doble 6-1.

Al otro lado de las gradas Chirico se deshizo de la cabeza de serie número cuatro, María Lourdes Carle con un doble 6-4.

Al margen de los encuentros, BBVA junto con los patrocinadores del Open Tenis Valencia celebra esta tarde la mesa redonda de ‘Women’s Day: Caminos de éxito’. La ponencia será moderada por la directora del torneo, Anabel Medina, junto con mujeres referentes del mundo del deporte, la empresa y la cultura de la Comunidad Valenciana.