Compartir

El BBVA Open Ciudad de Valencia ha sido presentado en un acto en el que estuvieron presentes la directora del campeonato, Anabel Medina; el Director General del deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moyà; la Diputada de Deportes, Isabel García; la concelaja de Deportes, Maite Girau; el director regional Este del BBVA, Carlos Rodríguez y el presidente del CT Valencia, Ramiro Verdejo.

El evento, que se celebrará del 18 al 26 de noviembre en las pistas del Club de Tenis Valencia, celebrará su segunda edición y contará con la presencia de Judy Murray, entrenadora y madre de Andy Murray, en las conferencias paralelas la competición.

Anabel Medina, que confirmó la presencia en el torneo de las tenistas españolas Paula Badosa, Silvia Soler y Tita Torró, explicó que el cuadro individual, formado por 32 jugadoras,  se cerrará la primera semana de noviembre cuando acaba el plazo de inscripción. La directora expresó su deseo de disponer de un cuadro de nivel ya que es el último torneo valenciano que puntúa para la edición 2018 del Open de Australia.

En la presentación, se destacó la voluntad de crecer año tras año en el Open Ciudad de Valencia para potenciar la inclusión profesional de las jóvenes tenistas.

Al margen de las competición de individuales y dobles, el torneo celebrará paralelamente jornadas formativas con un ciclo de conferencias, once mesas redondas con hasta 45 ponentes y exhibiciones de Sound tennis.