Valencia continúa trabajando para poner freno al aparcamiento indebido en las zonas verde y naranja del centro de la ciudad. Los agentes de la ORA y la Policía Local ha propuesto durante todo el 2024 un total de 4.372 sanciones a vehículos que han aparcado de forma incorrecta en la zona de aparcamiento regulado para residentes.
El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que «la zona de aparcamiento de residentes ha de ser respetada por los conductores. Por eso, desde el Ayuntamiento se vigila que se cumpla la normativa» tanto en la zona naranja como en la verde. Cabe recordar que la primera permite el estacionamiento regulado en horario comercial a los no residentes. Sin embargo, la zona verde está destinada las 24 horas del día para los residentes.
El mayor número de sanciones, un 50%, ha sido por aparcar en zona exclusiva de residentes con 2.193 propuestas de sanción. Mientras que por carácter de ticket se han propuesto 1.761 sanciones. Además, por haber excedido el tiempo se han sancionado a 413 vehículos, por falseamiento de ticket de tarjeta de residentes han sido 4 y 1 por estacionar en plazas de minusválidos.
LOS BARRIOS DE VALENCIA DONDE MÁS SE MULTA
En cuanto a los datos por zonas, el área donde más aparcamientos incorrectos se han detectado es la de l’Eixample 2- Russafa. En total se han interpuesto 1.748 sanciones. De todas ellas, 800 son por estacionar en zona exclusiva de residentes, 768 por carecer de ticket, 178 por exceso de tiempo y 2 por otros motivos.
La segunda zona donde más aparcamientos incorrectos se han detectado es en Extramurs 3- La Roqueta. Se han contabilizado 1.287 propuestas de sanción. De estas, 702 son por estacionar en zona exclusiva de residentes, 460 por carecer de ticket y 124 por exceso de tiempo.
En Extramur 2-El Botànic las propuestas de sanción alcanzan las 753. Las multas son 407 propuestas por estacionar en zona exclusiva de residentes, 302 por carecer de ticket y 44 por exceso de tiempo.
Por último, en Ciutat Vella se han registrado 584 propuestas de sanción. Un total de 284 son por estacionar en zona exclusiva de residentes, 231 por carecer de ticket, 67 por exceso de tiempo, una por aparcar en zona de minusválidos y otra por otras tipologías.