Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la trigésima octava jornada de LALIGA. Este domingo 26 de mayo a las 16:15 horas se enfrentan al RC Celta de Vigo en el Estadio ABANCA Balaídos.

Rotaciones ante el RC Celta de Vigo

“La idea es sacar el equipo que consideremos más competitivo. Rivero está preparado para poder participar. Vamos a tratar de ir ahí con la sensación de hacer las cosas bien y Cristian es una de las opciones que puede haber”.

Valoración de la temporada

“Hay cosas muy valorables en positivo: lo primero y fundamental es haber cumplido el objetivo que se marcó a principio de temporada. El equipo ha ido creciendo en una identidad propia con crecimiento individual y colectivo de los jugadores, todos han ido mejorando. En ese crecimiento siempre es positivo conseguir los objetivos y algo que ha sido fundamental y que nos ha ayudado muchísimo durante el año ha sido el cariño del Camp de Mestalla, el empuje que nos da nuestra afición, la comprensión, el cariño y el respeto con el que han tratado a nuestros jóvenes jugadores y nos ha ayudado a crecer. Eso unido a su exigencia, que eso nos hace mejores a todos”.

Deseos próxima temporada

“De momento acabar bien esta, intentar ganar el partido ante el RC Celta de Vigo. Va a ser un partido complicado. Esta temporada nos ha servido para conocer cosas que igual la campaña pasada no sabíamos porque había más incertidumbre que en esta. La tranquilidad de haber conseguido el objetivo con tiempo, te da la posibilidad de tratar de mirar el futuro de otra manera y las bases de futuro se asentarán cuando llegue el momento y después de un análisis y de las posibilidades que podamos disponer. Esto es presupuesto, objetivo, posibilidades económicas y tratar de hacerlo lo mejor posible. Lo más importante es que cada uno en su área poner el máximo de ilusión, de trabajo y de afinar mucho para tratar de mejorar”.

Pretemporada 24-25

“Aún queda bastante a eso. Hay que buscar las cosas prácticas y que nos den la posibilidad de trabajar bien. No creo que encontremos en ningún lugar de Europa instalaciones como estas y un clima como este. Es una posibilidad que existe de trabajar aquí y luego viajar para jugar los partidos que nos interesen o se puedan programar. Hablar de estas cosas cuando aún queda un partido en juego no me gusta y prefiero concentrarme en los tres puntos que quedan por jugarse en el partido de mañana y, sobre todo, por tratar de acabar de lo mejor posible y si podemos ganar pues mucho mejor y cuanto más arriba estemos mejor. Vamos a ir con la atención que hay que tener en el encuentro, concentrarnos en esto y tratar de hacer las cosas bien en el último partido”.

Renovación

“Siempre he dicho lo que pienso. Me siento feliz aquí, estoy en mi casa, cumpliendo un sueño y teniendo la posibilidad de crecer junto a este equipo. Tengo mucho por lo que todavía trabajar por mejorar y crecer. Estoy en un momento en que todo esto para mí es importante: trabajar, aprender, saber gestionar todo este tipo de situaciones y estoy en el mejor sitio en el que puedo hacerlo, en el Valencia CF, en un gran club, en un sitio fantástico y como todo entrenador pues lo que quieres es continuidad y poder que tu idea o modelo de juego permanezca en el tiempo y conseguir algo que todos buscamos; marcar un momento, una época o que la gente valore tu trabajo”.