
El concejal de Fallas del Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha expresado su deseo de celebrar la Gala de Elección de las Falleras Mayores de València en el futuro Roig Arena, el nuevo recinto multiusos actualmente en construcción junto al barrio de Quatre Carreres.
“Sería nuestra ilusión realizar allí la gala, por lo que representaría para la fiesta y para la ciudad”, ha declarado Ballester en la entrevista recientemente realizada en el programa Vive Las Fallas de 7 Televalencia.
La elección de las máximas representantes del mundo fallero es uno de los eventos más emblemáticos del calendario festivo valenciano, y su celebración se realizaba en la Fonteta de San Luís. El Roig Arena, promovido por el empresario Juan Roig, supondrá un espacio de primer nivel con capacidad para más de 15.000 personas, lo que lo convertiría en un lugar ideal para actos multitudinarios como la gala de elección.
Ballester ha subrayado que todavía no hay una decisión firme, pero que el Ayuntamiento está trabajando en “poder realizar este acto emblemático en el nuevo recinto deportivo de la ciudad. «Sería un sueño para todo el mundo de las Fallas poder realizar esta gala en el Roig Arena y poder transmitir al mundo esa imagen tan potente del acto, de la fiesta y de la ciudad», ha añadido.
VALENCIA CAPITAL MUNDIAL PIROTECNIA 2026
Además de su deseo respecto al Roig Arena, el concejal ha destacado el papel que la pirotecnia, el patrimonio festivo y la innovación tendrán en los próximos años, especialmente de cara a 2026, cuando València será reconocida como Capital Mundial de la Pirotecnia. En ese contexto, la visibilidad y proyección internacional de actos como la Gala de Elección cobra aún más relevancia.
El Roig Arena tiene previsto abrir sus puertas en 2025, lo que deja abierta la posibilidad de que el mundo fallero estrene este espacio con uno de sus actos más esperados.