La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha dado el visto bueno a las ayudas para la iluminación decorativa de las calles durante las fiestas falleras de 2022. El importe será de 210.000 euros, según ha anunciado el vicealcalde, Sergi Campillo. El edil ha subrayado que el consistorio ya se ha puesto a trabajar en las fallas de 2022. El Ayuntamiento colabora conjuntamente con el colectivo fallero y la Junta Central Fallera.
Campillo ha puesto en valor que se recuperen las ayudas a las fallas. A estas ayudas podrán concurrir las comisiones falleras de València en su condición de entidades sin ánimo de lucro. Otro requisito es que estén integradas en la JCF.
Además, deberán estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas. El consistorio subvencionará el 19% del coste de la iluminación según el presupuesto aportado por la misma comisión. Se subvencionarán portadas, arcos, guirnaldas decorativas, letreros con el nombre, el escudo de la falla o elementos conmemorativos, además de focos y proyectores para iluminar los monumentos, según el consistorio.
El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales. A contar desde el día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de València.