Renfe lanzará billetes desde 7 euros por el Black Friday
Tren AVE en imagen de archivo. / PATIER (RENFE)

Un tren que esta mañana realizaba el recorrido entre Ciudad Real y Valencia ha sufrido una avería que ha dejado a más de 200 viajeros atrapados en su interior. La incidencia se ha producido a las 08:54 horas según han avanzado desde el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, donde se ha producido la avería.

El fallo eléctrico ha tenido lugar cuando el tren se encontraba a un kilómetro de distancia de Estación de Villarrobledo, al noroeste de la provincia de Albacete. Un total de 201 pasajeros se dirigían a la ciudad de Valencia y se han visto obligados a permanecer una hora en el interior de la infraestructura.

La avería ha provocado que el tren se quedase sin posibilidad de usar el suministro eléctrico. Este incidente ha impedido el uso de la climatización del espacio por lo que los pasajeros han tenido que sufrir las bajas temperaturas que hoy experimenta el interior de la Península.

Hasta el lugar del paro se han desplazado diversos efectivos de la Policía Local de Villarrobledo junto a miembros de Cruz Roja para ayudar a los viajeros. Mientras tanto, los servicios técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han trabajado en la reparación de la avería.

Finalmente alrededor de una hora después de producirse la incidencia, el tren ha reanudado la marcha para proseguir su camino hasta Valencia.