La peor hipótesis de la investigación sobre la muerte de la bebé fallecida en Palma de Gandía se han confirmado. La niña nació viva y sobrevivió a un parto en casa sin asistencia sanitaria pero habría sido su madre, una joven de 22 años que había ocultado el embarazo en su entorno familiar, quien la mató.
El diario Las Provincias ha adelantado que los informes forenses confirman que la menor no murió de muerte natural como se barajaba. La autopsia ha revelado la causa del fallecimiento de la criatura que llegó al mundo con vida. Sin embargo, murió poco después por un corte profundo en el cuello y un golpe en la cabeza.
El examen forense ha revelado que la bebé nació con aire en los pulmones, por lo que sobrevivió al parto. Se presupone que la madre, confiando en que la niña podía nacer muerta, se atemorizase al verla con vida procediendo a su asesinato.
La bebé fue hallada ya sin vida en el interior de un armario de la vivienda. El cuerpo estaba envuelto en un plástico junto a la placenta. El padre de la chica, acompañado de la Guardia Civil, localizaron los restos de la niña cuando la joven se encontraba hospitalizada por una fuerte hemorragia a consecuencia del parto.
LA MADRE ESTÁ DETENIDA Y DEBERÁ DECLARAR ANTE EL JUEZ INSTRUCTOR
La chica había ocultado su embarazo y dio a luz en el baño del domicilio familiar a última hora del lunes aprovechando la ausencia temporal de sus progenitores. Sin embargo, un fallo del parto le provocó un derrame vaginal que requería de asistencia sanitaria urgente.
Cuando los padres regresaron a la propiedad, la madre de la joven llevó a su hija al hospital Francisco de Borja de Gandía. Allí los sanitarios alertaron a las autoridades al descubrirse que la hemorragia procedía de un parto y la familia se había desplazado sin el recién nacido.
Al descubrirse el cuerpo de la bebé se procedió a la detención de la joven en el hospital, donde ha permanecido hasta este jueves. Cuando se le dé el alta a lo largo del día, la madre de la criatura se trasladará a los calabozos donde deberá permanecer hasta que el juez instructor la llame a declarar.