Un bebé recién nacido aparece muerto en el armario de una vivienda en Gandía
Exterior del Hospital de Gandía.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una mujer por un presunto delito de asesinato al encontrar a un recién nacido sin vida en un armario. La joven de 22 años habría dado a luz en su habitación sin asistencia sanitaria hasta trasladarse al hospital por una complicación del parto sin llevarse al bebé con ella.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos se han producido esta madrugada. Las voces de alarma han saltado cuando una joven ha acudido al Hospital de Gandía acompañada de sus padres por una fuerte hemorragia.

Los sanitarios han comprobado que la chica se había sometido a un parto sin ningún tipo de asistencia médica y que este se había producido en el dormitorio de la mujer donde había dejado a la criatura. Al parecer los padres desconocían el embarazo y la habían acompañado al centro médico sin saber qué sucedía.

Los progenitores de la chica han regresado a la vivienda donde han encontrado el cuerpo sin vida del bebé alertando a la Guardia Civil. Paralelamente, los servicios de Urgencias habían activado los protocolos correspondientes para estas situaciones dando la voz de alarma a las fuerzas de seguridad.

DETIENEN A LA MUJER POR POSIBLE DELITO DE ASESINATO

Los agentes se han trasladado inmediatamente al domicilio de la familia y allí han comprobado que el bebé yacía sin vida. El pequeño se encontraba entre unos plásticos y metido en el armario de su madre.

El Equipo de Policía Judicial de Gandía se ha hecho cargo de la diligencias e investigan si la joven podría haber acabado con la vida del recién nacido o bien tratarse de una consecuencia de complicaciones en el parto.

El bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle una autopsia y conocer la causa de la defunción. La Guardia Civil ha detenido a la mujer por un presunto delito de asesinato.