atención sanitaria
Compartir

El Departamento de Salud de la Plana ha reforzado los recursos asistenciales, tanto en el municipio de Burriana como en el Hospital Universitario de Vila-real, con el objetivo de garantizar la atención sanitaria durante los días de celebración del festival Arenal Sound, que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de agosto de 2017.

De esta forma, la asistencia 24 horas se atenderá en el punto de atención continuada del centro de salud Burriana I, ubicado en la avenida de Nules del municipio, durante toda la semana del festival musical. El Departamento ha reforzado el personal médico y de enfermería de este centro con el objetivo de garantizar dicha asistencia.

Además, los consultorios auxiliares de la zona marítima de Burriana permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde, tanto el ubicado en el Puerto (avenida del Mediterráneo), como el ubicado en el Grao (calle Mestre Rodrigo). También se ha reforzado el personal médico y de enfermería del CSI Burriana II, que asistirá en horario matinal de 8 a 15 horas, así como los recursos de personal de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana, en Vila-real.

Con este plan de refuerzos, el Departamento de Salud de la Plana hace compatible la atención sanitaria a los vecinos del municipio y de los asistentes al festival, garantizando así una asistencia ágil en el casco urbano y en la zona costera.

Este dispositivo está enmarcado en el Plan de Emergencias del Ayuntamiento de Burriana, en cuyo diseño ha participado de forma activa la gerencia del Departamento de Salud de la Plana y la dirección de Atención Primaria. El dispositivo cuenta también con información útil sobre geolocalización de los puntos de atención de urgencias, teléfonos, direcciones y horarios que se comunicarán a los sounders a través de la cartelería ubicada en los centros de salud, web www.laplana.san.gva.es y las redes sociales oficiales del Departamento: Facebook @GVADepartament de salut de la Plana y Twitter @GVAlaplana.

Cabe recordar que, ante cualquier emergencia, hay que llamar al teléfono 112.