Agentes de la policía francesa tras el ataque junto a la Prefectura de Policía.

Un hombre armado con un cuchillo ha agredido a varios policías en París en un ataque que le ha costado la vida a cuatro agentes del cuerpo de seguridad, según las primeras estimaciones confirmadas por diversos medios franceses que hablan también de un quinto herido.

El suceso se ha producido en pleno centro de la capital a las 13 horas del mediodía, concretamente en las inmediaciones de la Prefectura de Policía ubicada junto a la catedral de Notre Dame, en la isla Cité, una zona muy turística de París que ha sido precintada por precaución y cuya parada de metro ha sido cerrada temporalmente.

El agresor, de 45 años de edad, era un funcionario administrativo que llevaba 20 años trabajando en los servicios de inteligencia de la prefectura. Según han declarado desde el sindicato Alliance Police, el atacante era un trabajador «modelo» que nunca había planteado «ningún problema».

Cuerpos de seguridad en las inmediaciones de la prefectura en la isla de la Citè.

La agresión ha comenzado en un despacho del edificio donde el hombre ha atacado a dos de sus compañeros. Posteriormente ha ido a por un tercero mientras se alejaba por las escaleras hasta llegar al patio central donde ha sido abatido a tiros por otro agente no sin antes agredir a una cuarta víctima.

Aunque se desconocen las motivaciones del ataque, las primeras líneas de investigación apuntan a un conflicto interno. Hasta el lugar de los hechos han asistido el presidente Emmanuel Macron, además del primer ministro francés, Édouard Philippe, y el ministro de Interior, Christophe Castaner.