Así será la nueva plaza de Valencia que se ubicará en Patraix
Diseño de la nueva plaza del distrito de Patraix.

El proyecto ‘Valencia Ciudad de Plazas’ continúa creciendo en la capital del Turia. El Ayuntamiento ha anunciado la creación de una nueva plaza que se ubicará en pleno corazón de Patraix.

El espacio público tendrá una dimensión de 5.000 metros cuadrados. Este se situará sobre los solares que hay entre la calle Campos Crespo y la subestación eléctrica de Patraix. Además, la intervención incluirá la remodelación de las calles Ramón de Perellós y Folch de Cardona.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha sido la responsable de dar a conocer el proyecto. La socialista ha señalado que es una iniciativa «muy esperada por el barrio». También ha asegurado que con la obra se recuperarán distintos espacios en desuso de la manzana delimitada por las calles Campos Crespo, Vicente Parra, y Josep de Saragossa.

Figuración de la plaza de Patraix vista desde arriba.

Por otra parte, la actuación debe resolver el programa de necesidades en dotación de zonas de juegos y espacios de socialización y vida comunitaria para vecinos y vecinas del barrio. Además, revalorizará el grupo de viviendas protegidas de la calle Ramon de Perellós.

«Plantea un espacio multifuncional, con distintas áreas de juego, deporte o actividades biosaludables, que pueda atender las necesidades de gran parte de la población. La vegetación será protagonista del nuevo enclave con plantaciones de arbolado en alineaciones y agrupaciones que delimitan, protegen y sombrean».

EL DISEÑO DE LA NUEVA PLAZA LLEGA EN FORMA DE EXPOSICIÓN

El nuevo proyecto de Patraix se puede ver en una exposición instalada frente a la Estación del Norte. Los diseños muestran que alrededor de las calles Folch Cardona y Ramon de Perellós habrá parterres vegetados que rodearán el conjunto de viviendas protegidas.

Dos jóvenes contemplan el proyecto de la nueva plaza de Patraix en la exposición de la Estación del Norte.

Junto al solar previsto para un equipamiento público se prevé un espacio más amplio. Se espera que este pueda funcionar como espacio multifuncional así como albergar distintas actividades festivas o comunitarias. El diseño de los distintos pavimentos prevé crear además distintos patrones de líneas para conferir a este espacio una identidad propia.