Emotivo disparo de un piromusical de John Lennon en la plaza del Ayuntamiento con un mensaje por la paz a cargo de Pirotecnia Valenciana. Las palomas del remate de la falla municipal se ha iluminado con un juego interactivo.
El disparo ha empezado con una introducción pirodigital, luego se ha escuchado la canción ‘Imagine’ de John Lennon y se ha iluminado la rama de olivo que corona la falla municipal de este año. Para acabar, el público ha encendido las linternas de sus teléfonos móviles, creando un momento único y emotivo.
Un proyecto donde dos palomas blancas se encuentran enfrentadas sujetando una rama de olivo, una falla con un mensaje donde la paz y la guerra se mezclan para reflexionar sobre el momento que vivimos y sobre la necesidad de encontrar la paz. En uno de los extremos estará el pato amarillo de goma.
Una falla clásica que recupera algunos elementos ornamentales como las estructuras laterales de apoyo, la monumentalidad imperante de las figuras principales o el folclore vinculado a rescatar elementos populares y cotidianos de nuestra cultura.
Acompañando a la figura principal hay una serie de escenas con mensajes poéticos y muy visuales, en las cuales se reivindica la ironía y la sátira como parte fundamental del lenguaje universal de las fallas.