Así avanzan las obras del nuevo edificio del Hospital Clínico, ya puede verse la construcción levantada. Recientemente han licitado el montaje e instalación del mobiliario para las consultas externas, con un presupuesto base de 1.440.117,80 euros. También el suministro e instalación de diferentes equipos de electromedicina, con un presupuesto base de 3.240.261 euros.
Con la ampliación del Hospital Clínico, que se encuentra en la última fase de ejecución, las consultas externas se trasladarán del actual edificio situado en la calle Gómez Ferrer al nuevo edificio situado en Blasco Ibáñez.
Las nuevas instalaciones albergarán 109 consultas externas, 82 puestos del hospital de día y 65 espacios para técnicas. Contará además con una cafetería, un salón de actos, aulas de formación y docencia, un nuevo SAIP, una nueva unidad de trabajo social y una unidad de documentación clínica y admisión.
Catorce empresas han presentado oferta para el mobiliario y dieciocho para los equipos de electromedicina. Incluye mobiliario de las consultas, despachos y áreas de trabajo, mobiliario de salas de reuniones, salas de formación y salón de actos. También mobiliario de zonas de espera y área infantil de pediatría, mobiliario de los vestuarios y de división de espacios.
El mobiliario, que estará fabricado con materiales duraderos y sostenibles, guardará homogeneidad en todas las plantas del nuevo edificio. Tendrá colores naturales para dotar a las nuevas consultas externas de espacios modernos y un entorno agradable.
El Hospital Clínico dispone de consultas externas de 40 especialidades de adultos, más doce de especialidades de pediatría. Al año suelen registrar alrededor de 80.000 primeras visitas presenciales y cerca de 300.000 consultas sucesivas presenciales.