El Arzobispado de Valencia se desprenderá de bienes patrimoniales para ayudar a los pobres
El Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante el mensaje de Navidad.

El Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado que la diócesis se desprenderá de algunos bienes patrimoniales para ayudar a los más necesitados. El objetivo, según ha destacado el propio Cañizares, es «aliviar un poquitín» a los pobres y vulnerables «compartiendo con ellos».

El cardenal ha comunicado la decisión de la Iglesia en el tradicional mensaje de Navidad de la Archidiócesis. Además, ha hecho un llamamiento a sacerdotes, párrocos y religiosos para que hagan lo mismo. «Dios ha dado todo, ¿por qué no nosotros? Esa es la felicidad, esa es también la verdadera felicitación», ha afirmado Cañizares.

Cañizares ha asegurado que «la mejor felicitación navideña que podemos ofrecer a los demás, y más en las actuales circunstancias de la pandemia, es llevar a todos en obras, gestos y palabras, que Dios está con nosotros, especialmente con los que sufren y están heridos de múltiples maneras. El testimonio vivo es que Dios ha querido nacer pobre entre los más pobres, sus preferidos«.

CAÑIZARES CALIFICA LA APROBACIÓN DE LA EUTANASIA DE «TREMENDO ERROR»

El cardenal también ha aprovechado el discurso para hacer alusión a la recién aprobada ley de la eutanasia. Cañizares ha tachado la decisión del Gobierno de un «tremendo error» y ha calificado su aprobación como un «pecado grave».

«Dios se ha unido sin fisuras a los hombres, a todos sin exclusión alguna, ha apostado por los hombres, se ha hecho nada menos que hombre. Especialmente está por y con los débiles, vulnerables, necesitados a los que los señores diputados desprecian con su aprobación de la ley de eutanasia«, ha declarado.

Por último, el Arzobispo de Valencia ha expresado sus mejores deseos a los valencianos. «Hermanos, amigos, os deseo todo lo mejor, que sea realmente una Navidad, aún en medio del dolor y del sufrimiento que compartimos, una Navidad de Esperanza».