Con motivo del concurso internacional de paella valenciana de Sueca y aprovechando el inicio del cultivo del arroz,  y previo a la celebración del Paella World Day, la marca de arroz Tartana, celebró una ruta para conocer los secretos de este producto típico de la Albufera.

Arroz tartana procede del Cercado del Estell en la Albufera de Valencia, perteneciendo a la 5.ª Generación de la saga “Gorets”, familia con larga tradición arrocera desde finales del siglo XIX.

Tartana está especializada en variedades de arroz y derivados, en el segmento de gamma alta y se ha convertido en referente de cocineros, chefs y foodies.

Los arroces se cultivan de manera tradicional mediante técnicas de producción como los trasplantes y la escarda manual. El secado se realiza siempre al sol y con la brisa de Mar Mediterráneo.

Un producto de gran importancia y calidad, especialmente en la elaboración de los platos más tradicionales como las paellas, en los cuales los expertos utilizan la mejor variedad.

Y se que solo hay que acercarse a los mejores restaurantes y cocinas de todo el mundo para disfrutar de este producto, que en cualquier de sus variedades, es un gusto para el paladar.

Si estás interesado en descubrir los secretos de este producto, la firma realiza visitas a través de las que muestran una auténtica explotación arrocera, su vida y sus instalaciones: graneros de arroz cáscara, secaderos, Barraca Valenciana, almacén de producto terminado y las distintas variedades de arroz que se cultivan en l’Albufera de València.

Realizan visitas todos los días de la semana con cita previa y pueden reservarse en el número de teléfono 0034 675 998 803 o por correo electrónico: info@ricetartana.com, una buena oportunidad para descubrir los secretos de unos de los productos más importantes de la gastronomía valenciana.