Aparece vivo el futbolista congoleño Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04, que fue dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tráfico. Los hechos tuvieron lugar en la República Democrática del Congo un 9 de enero de 2016. Pero ahora ha sido encontrado con vida en Ruhr, en Alemania, según informa el diario alemán Bild.
Hiannick Kamba tiene ahora 33 años. Al parecer viajó a su país natal sin documentos, sin dinero y sin un teléfono móvil. Actualmente, trabajaba supuestamente como técnico químico en un proveedor de energía, más de cuatro años después de su desaparición.
Según apuntan las investigaciones, todo fue un plan de la exmujer de Kamba para cobrar el seguro de fallecimiento cuando estaba vivo. Según afirman algunos testigos, el propio Kamba dice que fue abandonado por sus amigos el día del accidente. También argumenta que acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinshasha para informar de la noticia falsa sobre su muerte.
La exmujer del jugador se tendrá que someterse ahora a un juicio por estafar al seguro. La pareja tiene un hijo de 10 años. Los medios locales resaltan que se desconoce si los documentos que confirmaban la muerte del futbolista fueron falsificados o proporcionados por algún organismo.