Fundación Oceanogràfic

Aparece una manta de 2 metros en la orilla de la playa de Cullera. Tras una llamada al teléfono de Emergencias 112, un equipo de rescate de la Fundación Oceanogràfic se ha trasladado hasta la zona de la costa. Han conseguido que regresara a alta mar, se trata de un ejemplar de 2,2 metros que ha varado dos veces en la playa. Tras una primera intervención, los veterinarios han estabilizado al animal y han conseguido que fuera mar adentro con el apoyo de una moto de agua del servicio de socorrismo.

Según informan desde Oceanogràfic, una manta de 2 metros ha regresado a la orilla, donde permanece bajo observación para evaluar su evolución. Los técnicos y veterinarios han aplicado el protocolo de atención a fauna marina. Primero han hidratado al animal, le han administrado medicación y han recogido muestras biológicas para su análisis.

Los veterinarios le han puesto una marca visual para poder identificarla en caso de nuevos  varamientos. Los expertos alertan que, en las últimas semanas, se ha registrado un número creciente de varamientos de mobulas en el litoral español. Durante todo el fin de semana, el ejemplar a vuelto mar adentro y no ha vuelto a ser avistada por bañistas.