Valencia vivirá una jornada de lluvias antes de la llegada del 'veranillo de San Martín'
Una mujer circula en bicicleta protegida de la lluvia en una imagen de archivo.

El norte de la Comunitat Valenciana ha vivido una jornada de lluvias que este miércoles podrían trasladarse a la provincia de Valencia de manera temporal aunque reaparecerían de cara al fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana un predominio de cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos o cielo nuboso a últimas horas. Además, apunta a que no se descartan chubascos de madrugada o por la mañana en puntos del litoral norte, sin descartar que sean localmente fuertes.

Mientras en la ciudad de Valencia la lluvia caería de forma escasa y durante las primeras horas de la jornada, en Villar del Arzobispo las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta. Sin embargo, se prevé que conforme avancen las horas se viva una estabilidad meteorológica.

A las precipitaciones les acompañará un descenso de los mercurios aunque más ligero en el caso de las mínimas del litoral valenciano. Las temperaturas máximas de la capital del Turia rondarán los 20º mientras las mínimas bajarán hasta los 14º. En el interior, los termómetros registrarán temperaturas más altas (27º), pero también mínimas más bajas de hasta 8º.

No obstante, el desplome térmico del litoral será muy limitado y volverá a recuperarse de cara al jueves. Las máximas ascenderán hasta los 28º manteniéndose sin cambios las mínimas. A ello se sumarán posibles intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior y sin descartar de manera aislada en el litoral. En la mitad sur, reinará un cielo poco nuboso o despejado.

FIN DE SEMANA DE INESTABILIDAD

De cara al fin de semana, Aemet anuncia un cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte. También habrá probables chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón por la tarde aunque se descarta que lleguen a la provincia de Valencia.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas volverán a vivir un ligero descenso en el litoral (24º), todo lo contrario a lo que ocurrirá en el interior sur con mercurios que subirán hasta los 30º.

El sábado seguirán bajando los valores térmicos con máximas de 23º en la costa valenciana y 26º en el interior. Además, habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior siendo probables en el resto de manera más dispersa y menos intensa y menos probables cuanto más al sur.

De cara al domingo existe todavía cierta incertidumbre pero desde Aemet apuntan a que persistiría una situación de cierta inestabilidad con predominio de cielos nubosos o cubiertos y probables precipitaciones desde primeras horas. De nuevo, las temperaturas vivirán un desplome más acusado que hará bajar las mínimas hasta valores de 20º en el litoral y de 16º en el interior.