La céntrica ‘milla de oro’ valenciana está en plena transformación. Desde la pandemia, la calle Poeta Querol ha vivido un notorio cambio y ha pasado de albergar las tiendas más lujosas del panorama internacional, a convertirse en una calle más del centro de Valencia con tiendas de coste medio como Eroski o Mulaya, el popularmente conocido como «el Zara chino».
El último gran movimiento lo protagonizaron Loewe y Louis Vuitton, esta última abandonando la ciudad definitivamente. Fue el pasado enero cuando la firma francesa bajó definitivamente sus persianas en el número 5 de Poeta Querol.
Ahora, diez meses después, el local que se quedó vació ya tiene sustituto. El diario Valencia Plaza ha adelantado que será la cadena de gimnasios Orangetheory Fitness la que se instale en su lugar. El nuevo espacio del operador deportivo aterrizará en la ciudad con el que será su primer centro deportivo de Valencia.
Así, el mítico local de 220 metros cuadrados de Louis Vuitton cambiará próximamente por Orangetheory Fitness. La compañía nació en 2010 en Estados Unidos especializándose en entrenamientos grupales de alta intensidad.
Por ahora tiene presencia en una veintena de países y en España cuenta con 9 establecimientos: 5 en Madrid, 3 en Barcelona y 1 en Murcia. Por tanto, el de Valencia será su décimo centro en el país aunque su objetivo es abrir hasta 40 gimnasios en diez años.
De momento se desconoce cuál será la fecha de apertura ya que todavía tiene que acondicionarse el local a las exigencias del nuevo gimnasio. Sin embargo, la intención de Orangetheory Fitness es abrir durante el primer semestre de 2024.
Así es Orangetheory Fitness, el próximo local de la ‘milla de oro’ valenciana
Orangetheory Fitness es un entrenamiento interválico realizado en grupo y basado en la frecuencia cardíaca, representadas en 5 zonas que se incluyen en el entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Durante una hora de entrenamiento, los miembros se concentran en diferentes zonas, con mayor foco en las zonas 3 (estimulo retador pero lograble), 4 (estimulo incómodo) y 5 (esfuerzo máximo).
Estas zonas se calculan individualmente para cada miembro de Orangetheory Fitness. Las clases están diseñadas para producir 12 minutos o más en las Zonas 4 (naranja) y 5 (roja), combinadas, durante el entrenamiento. El objetivo es lograr el EPOC (Exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio).
Para ello, ofrecen tres planes de membresía diferentes: Basic, Elite y Premier. El plan Basic ofrece 4 clases al mes, el plan Elite ofrece 8 clases al mes y el plan Premier ofrece clases ilimitadas. El coste de cada plan depende de cada estudio y la primera clase es gratuita aunque sólo para residentes locales.