El verano se convierte en el período con mayor abandono de mascotas, a pesar de que esta tendencia cada vez es menos frecuente y el abandono es más estable durante todo el año. El Ayuntamiento de Valencia ha querido sumarse un año más a la campaña de concienciación ciudadana contra el abandono animal que se produce durante los meses de verano en nuestro país.
El lema escogido es “No abandones y cambia una vida adoptando”, una campaña diseñada por Cristina Martín Recasens que desde el día 23 de julio ya puede verse en la ciudad de Valencia y que permanecerá hasta el 28 de agosto. La campaña se puede ver en diferentes soportes publicitarios distribuidos por toda la ciudad.
Esta iniciativa incide en resaltar la concienciación de las personas que tienen animales a su cargo para que no los abandonen; y por otra, en la adopción de animales que hay en los centros municipales.
La Concejalía de Bienestar Animal ha anunciado que las campañas de concienciación van teniendo resultados positivos en la ciudadanía, ya que durante la primera mitad del año, un total de 604 animales del Centro Municipal de Acogida de Benimàmet han podido encontrar un hogar. Del total de 604 animales, 475 son perros y el resto, 129, gatos.
Glòria Tello, concejala de Bienestar también ha aprovechado para recordar la existencia del Centro Municipal de Animales Exóticos y Avifauna de Nazaret, donde es posible encontrar animales de otras especies que también esperan una familia de acogida.
En las instalaciones municipales, ubicadas en la calle de los Cocoteros, s/n, de Nazaret, hay diferentes especies de aves esperando una adopción. El centro permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y, se pueden adoptar desde periquitos, agapornis, reptiles, roedores o incluso, equinos.