Compartir

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat está de celebración. Un año más se ha realizado la entrega del Premio Joia, un reconocimiento al laborioso trabajo de los indumentaristas valencianos que esta edición ha distinguido la labor de la afamada Amparo Gómez.

Con más de treinta años de experiencia, Amparo Gómez ha logrado conquistar a todos los miembros de la Junta de Gobierno del Gremio desde su espacio ‘Espolín’. Y es que han sido ellos quienes han decidido otorgarle el Premio Joia con el fin de preservar la calidad, la tradición y la exclusividad de los artesanos valencianos.

La empresa textil Garín y el periodista Jaime Bronchud han obtenido también las menciones de honor, el primero por ser un símbolo de tradición y el segundo por su labor como divulgador de toda la actualidad de la indumentaria valenciana. Sin embargo, el momento más esperado ha sido la entrega de la Joia, una aguja de oro blanco que empezó con Enrique Marzal.

Maestros de referencia como Carmen Asins, Jose Eduardo Puertes o Francisco Salvador también han sido participes de la entrega del Premio Joia, un galardón que continuará otorgándose año tras año para reconocer a las figuras clave de nuestra indumentaria.