Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a un hombre de 40 años, de origen español. Está acusado como presunto autor los delitos de amenazas graves y daños. El detenido, amenazó de muerte a otro varón y rompió la puerta de su domicilio a hachazos.
Los hechos ocurrieron este martes, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados para que acudieran a una calle de la localidad donde al parecer varios testigos habían informado de que un varón estaba en la vía pública gritando a la vez que esgrimía un hacha.
Al llegar, los agentes localizaron a un hombre en mitad de la calle con un hacha en la mano. Se encontraba amenazando de muerte a otra persona que estaba asomada a una ventana.
Mientras un agente conminaba al hombre para que soltase el hacha, el otro flanqueó al mismo por la espalda. En el momento en el que este soltó el arma blanca, los policías le indicaron que se tirara al suelo para inmovilizarlo y detenerle.
Los agentes averiguaron que momentos antes, el hombre habría acudido al domicilio de la persona a la que increpaba y amenazaba desde la calle, un conocido al que le habría destrozado a hachazos la parte superior de la puerta de acceso a la vivienda con el hacha mientras este se encontraba durmiendo en el interior.
Finalmente, se detuvo al hombre como presunto autor de los delitos de amenazas graves y daños. El arrestado, con antecedentes, ha sido puesto en libertad y se ha advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.