El barrio valenciano de Fuente de San Luis vivía este lunes por la tarde momentos de auténtico pánico. Los vecinos fueron testigos de una brutal reyerta en la que se vio a hombres con armas de fuego y cuchillos en las calles y a plena luz del día. La pelea se saldó con dos mujeres apuñaladas, una de ellas continúa hospitalizada en estado grave.

Las alarmas saltaron sobre las 15:00 horas en el número 104 de la carretera de la Fuente de San Luis de Valencia. Al parecer, una discusión entre varias familias derivó en una reyerta que requirió de presencia policial aunque se desconocen las causas de la misma.

La gran batalla campal comenzó con dos mujeres en una acalorada discusión a la que se sumaron varios hombres. En un momento dado de la pelea, uno de ellos mostró un revólver y una pistola aumentando los gritos y amenazas al hacer amago de apretar uno de los gatillos.

Varios transeúntes consiguieron reducir al hombre antes de que se produjese un disparo. Sin embargo, esta no fue la única arma de fuego pues otra de las mujeres implicadas también portaba una pistola. Además, según muestran las imágenes grabadas por vecinos que presenciaron la reyerta desde sus ventanas, las dos mujeres se golpearon a bolsazos y una de ellas terminó en el suelo.

UNA MUJER PERMANECE EN LA UCI EN ESTADO GRAVE

Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional localizaron una de las armas debajo de un coche y a dos mujeres heridas de 48 y 60 años de edad. Ambas presentaban signos de apuñalamiento por la espalda y tuvieron que ser atendidas por un servicio sanitario del SAMU.

Uno de los hombres detenidos por su implicación en la pelea con un arma de fuego.

Posteriormente, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) trasladaron a las mujeres al Hospital General de Valencia. Mientras la herida de 60 años recibió el alta tras las curas, la más joven permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y presenta un pronóstico grave.

La intervención policial se saldó con la detención de un hombre de 41 años y una mujer de 44. Ambos están acusados por su presunta participación en la agresión. Ahora, el Grupo de Homicidios ha asumido las investigaciones.