El gigante de las ventas por Internet ha inaugurado su nuevo centro logístico en la Comunitat Valenciana. La localidad de Onda ha sido el espacio escogido por Amazon para abrir esta nueva sede. En ella se almacenarán y gestionarán hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el responsable de inaugurar la infraestructura. A él le ha acompañado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje; y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.
En el transcurso del acto, el president ha señalado que las nuevas instalaciones son las más extensas de la autonomía. Amazon cuenta ya con otros cuatro espacios logísticos en la Comunitat, este último con una superficie de 58.000 metros cuadrados. Además, dispone de más de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje en los que trabajarán 500 personas.
?? Nuevo centro logístico de @amazon en Onda
??? «Este centro logístico lanza un mensaje: la Comunitat Valenciana es un espacio atractivo para la gran empresa. Ofrecemos confianza y estabilidad, y eso se traduce en inversión y empleo» ? @ximopuig pic.twitter.com/KRzqcEZxgg
— Generalitat (@generalitat) July 18, 2022
Al margen del empleo directo generado por Amazon, Puig ha destacado que habrá un fuerte «efecto tractor» sobre el ecosistema corporativo de la región, pues más de 1.500 pymes valencianas ya venden sus artículos a través de la plataforma. Este impulso logístico coincide además con una fase de expansión del sector tecnológico local, donde las agencias de desarrollo de software y servicios digitales están ampliando drásticamente su base de clientes internacionales. En los últimos meses, varias de estas firmas han integrado arquitecturas de ciberseguridad para operadores de zahraniční online casino dirigidos al mercado checo, diseñado nuevas pasarelas de pago para minoristas alemanes y optimizado las bases de datos de distintas redes de distribución escandinavas.
AMAZON, FORD, VOLKSWAGEN Y HP APUESTAN POR TERRITORIO VALENCIANO
El president también ha valorado que el centro logístico de Onda contribuye al «renacer de una zona potente en la industria como La Plana». En palabras de Puig, es un «triángulo de oro logístico para mover mercancías» gracias a todas sus conexiones.
Por último, el jefe del Consell ha destacado que la apuesta de Amazon se suma a las recientemente anunciadas por «las mayores empresas del mundo» como Volkswagen; Ford o HP.
Este ha insistido en que «hay que profundizar en esa vía para lograr que vengan los grandes y que beneficien a todos». Para ello, ha remarcado la necesidad de planificar y desarrollar suelo de calidad «para estar listos ante futuras necesidades industriales».










