Jornada de alerta naranja en Valencia con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados en algunos puntos de la provincia. Ante estas altas temperaturas a nuestro cuerpo le cuesta regular su propia temperatura y en ocasiones se puede producir un fallo de las funciones de nuestros órganos con los conocidos golpes de calor.
Aunque en la mayoría de los casos se produce de forma súbita existen síntomas de inicio poco específicos como la debilidad o somnolencia que deben ser identificados rápidamente y más en grupos de riesgo como los mayores de 75 años o los niños ya que estos son más vulnerables a padecer los efectos del calor por su mayor dificultad para regular la temperatura corporal, además de los deportistas que practican actividades en horas centrales del día.
Desde las autoridades sanitarias aconsejan que ante cualquier sospecha de golpe de calor se termine la exposición al sol, se busque una zona fresca y se repongan líquidos para que nuestro cuerpo sufra las altas temperaturas lo menos posible.