L’Alquería del Basket vuelve a ser el epicentro del baloncesto europeo. Durante cinco días, el pabellón del Valencia Basket acogerá el mejor curso de entrenadores de baloncesto profesional que se celebra en Europa. Una jornada única que revolucionará la formación de esta modalidad deportiva.

La fama del Procoach Basketball le precede y es que este curso internacional goza del Premio Emprén Esport 2019 otorgado desde la Fundación Trinidad Alfonso. Se trata de una herramienta vital para la élite del baloncesto con unos valores muy ligados a la filosofía de trabajo del Valencia Basket: élite, exclusividad y profesionalidad.

La primera edición del curso arrancó su gestación el pasado mes de septiembre. Durante estos meses de trabajo sus organizadores han logrado reunir a una plantilla de profesores única que incluye a miembros de la NBA como Igor Kokoskov. El esloveno ha sido el primer entrenador jefe europeo en la historia de la mejor liga del mundo. Él será el responsable de hablar de los conceptos tácticos de la NBA que pueden ser más útiles para FIBA y la creación de una “fábrica de estrellas”. Pero el entrenador de los Sacramento Kings no estará sólo, junto a él se encontrarán otros nombres de prestigio como Porti Fisaac, técnico del Zaragoza, o Jaume Ponsarnau, del mismo Valencia Basket.

Todos ellos generarán un entorno espectacular de aprendizaje para potenciar el “networking” y facilitar la búsqueda de oportunidades laborales desde la ciudad de Valencia. La elección de Valencia para la celebración de estas sesiones demuestra una vez más el éxito de L’Alquería del Basket para albergar grandes eventos deportivos.

Sus instalaciones de vanguardia y su filosofía de trabajo ya la han posicionado como uno de los mejores centros del continente. Por eso no sería de extrañar que este centro vuelva a ser la sede de una posible segunda edición del Procoach Basketball.