27 de septiembre
Compartir

Las nuevas instalaciones de baloncesto de formación que está impulsando Valencia Basket a través de la Fundación Valencia Basquet 2000 iniciaran su plena actividad el próximo miércoles 27 de septiembre bajo la marca de L’Alqueria del Basket.

El Ayuntamiento de Valencia, con el informe favorable de las distintas áreas de gestión, ha concedido la licencia definitiva a la Fundación Valencia Basquet 2000 para que pueda iniciar la actividad.

En la ejecución de la obra, diseñada por el estudio valenciano ERRE Arquitectura, han intervenido 230 trabajadores y 45 empresas, en un 90% empresas valencianas. Las obras se iniciaron en abril de 2016, concluyendo en el presente mes de agosto, por lo que se han realizado en solo 16 meses y ha permitido adelantar la fecha inicialmente prevista. Un tiempo récord que ha sido posible gracias a la voluntad de todos y la coordinación de los responsables del proyecto.

L’Alqueria del Basket cuenta con una superficie cercana a los 15.000 m2  con 13 pistas de basket: 9 cubiertas equipadas con parquet y cuatro exteriores y con sus correspondientes vestuarios, gimnasio y zona médica.

La inversión realizada, alrededor de 18 millones de euros, ha sido cubierta al 100% por Juan Roig a través de la Fundación Valencia Basquet 2000.

Las nuevas instalaciones supondrán un impulso, no solo para los más de 500 niños y niñas que componen actualmente la Escuela y Cantera del Valencia Basket sino también para el desarrollo del baloncesto en general.