viagra

El 42% de los españoles practicó sexo una vez a la semana según una encuesta elaborada por la compañía de estudios de mercado MyWord en 2017. Contrasta con los muchos beneficios más que comprobados del sexo: reduce el estrés, la presión arterial, quema calorías, reduce el dolor físico…

Las bajas cifras de actividad sexual en España pueden deberse a diferentes problemas, como los trastornos del deseo sexual, del dolor, en la excitación sexual de la mujer o por aversión al sexo, la eyaculación precoz, la disfunción eréctil, la anorgasmia o el vaginismo, entre otros.

Numerosos son los consejos para mejorar la salud sexual y también los medicamentos. Menos conocido es que superalimentos como el ajo negro ayudan a tener una vida sexual más sana, atacando directamente en tres frentes: la libido, el arranque de las relaciones y aumentando la duración de las mismas.

Este ‘superalimento’’ ha estado vinculado a la energía y la vitalidad desde la antigüedad: medicinas ancestrales, como la japonesa o la china, ya utilizaban este bulbo en tratamientos para aumentar la virilidad; y culturas como la hindú lo reconocían como un potente afrodisiaco. Además, los sacerdotes del antiguo Egipto lo evitaban, ya que consideraban incompatibles sus propiedades excitantes con la elevación espiritual. 

El cocinero Ferran Adrià lo importó desde Japón y se convirtió en el primer chef en usarlo en gastronomía, pero no solo se utiliza en alimentación, porque modifica su sabor picante por otro más dulce y suave, similar al del regaliz y el chocolate, sino que sus infinitas propiedades son idóneas para mejorar cuerpo y mente. De hecho, el doctor Shunji Matsuura de la Universidad de Illinois, afirma que este bulbo tiene un poder 10 veces más antioxidante que el ajo común.

Éste es el restaurante más caro del mundo, y… ¡está en España!