La localidad valenciana de Anna esconde uno de los grandes tesoros árabes del Mediterráneo: el Palacio de los Condes de Cervellón. Este espacio conocido como «la pequeña Alhambra valenciana» guarda muchas similitudes con la de Granada.

El Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón está ubicado en el centro histórico de Anna. A día de hoy es un Centro de Difusión Patrimonial que alberga los Museos de etnología y del agua.

El patio y sala árabes recrean el mundo decorativo de los musulmanes, asentados en este municipio a partir del siglo XII, con sus espléndidos mosaicos cerámicos, artesonados y yeserías.

La edad moderna se abre paso en las salas Borja y Cervellón. En ellas se ambienta cada época con la decoración y el mobiliario de entonces. Además, están acompañadas de una proyección multimedia que emplea imágenes y sonidos para acercar al visitante a las familias que poseyeron el Condado de Anna.

Otro lugar curioso es la sala de Anna, un espacio que homenajea a los personajes ilustres de la Villa, junto al acceso al tercer piso del torreón.

VISITA LA ALHAMBRA VALENCIANA: HORARIOS Y PRECIOS

El Palacio de los Condes de Cervellón puede visitarse de forma guiada. Sin embargo, cuenta con turnos establecidos y el acceso se permite hasta completar el aforo máximo. Cabe resaltar que es necesario contar con una reserva previa de visita guiada realizándola con la mayor antelación posible y no el mismo día.

Los horarios de visitas son de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos solo puede visitarse en horario de mañana y los lunes sus puertas se mantienen cerradas.

Respecto a las tarifas de acceso, las entradas de adulto (+13 años) tienen un coste de 4 euros; los niños de 4 a 12 años disponen de tarifa reducida a 1 euros; y los menores de 4 años acceden gratuitamente.