participación
Compartir

Empezaron el pasado 1 de septiembre y el domingo día 10 ponían punto y final a diez días de cultura, tradición y entretenimiento. La gran mayoría de las actividades preparadas han sido para disfrutar en familia, ludoteca por las mañanas con diferentes talles y juegos para que pudieran divertirse. Y por las tardes, música, teatro y animación, donde cabe destacar la alta implicación por parte de los vecinos y vecinas de Alfafar.

Eventos deportivos, casi a diario, han mostrado la gran cultura del deporte que se practica en el municipio. Volteta a Peu Infantil, Marcha Cicloturista por la Marjal, exhibiciones de gimnasia rítmica, campeonato de billar, voleibol, tiro, ciclismo, ajedrez, partido de fútbol benéfico, exposición “Els nostres ídols: Claramunt”, masterclass de defensa personal femenina enfocada a la prevención de violencia de género o zumba han sido las actividades deportivas llevadas a cabo durante estos diez días de fiesta, cerrando la agenda deportiva con el Gran Fons Nocturn, evento que contó con una gran participación, tanto de vecinos y vecinas de Alfafar como personas de otros municipios colindantes.

Además, se ha podido disfrutar de la vela latina, que con la formación de la asociación de esta modalidad recientemente, Associació Cultural de Vela Llatina d’Alfafar, ha sido protagonista, tanto en su evento deportivo como en la plaça de l’Ajuntament, donde se colocaron 2 barcas para acercar la tradición de este deporte a la población de Alfafar.

Música en directo por las noches, con grupos como Seguridad Social, La Tribu o el tributo a Queen, han hecho divertirse a la población más joven de Alfafar. También se ha contado con musicales o monólogos, pudiendo disfrutar de ellos toda la población.

El Correfoc ha sido uno de los eventos más esperados por los niños y niñas del municipio, porque lo pasan en grande corriendo delante de los demonios y poniéndose bajo las chispas que desprenden los mismos, a la vez que bailaban al ritmo de una batucada, llenando la calle del Sol de fuegos artificiales.

La ofrenda de flores a la Mare de Déu del Do, es uno de los pasacalles más emotivos de las fiestas, donde participa parte de la sociedad de Alfafar, entregando flores a la patrona del municipio. Además, para el día 8 de septiembre se ha celebrado en la localidad la festividad de la patrona, la Mare de Déu del Do, llevando a cabo la procesión con un posterior castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas de Alfafar, este año, han unido diversión, tradición, cultura y entretenimiento para ofrecer a las y los alfafarenses unas fiestas inolvidables. Desde la Concejalía de Fiestas de l’Ajuntament d’Alfafar, se ha trabajado conjuntamente con asociaciones y entidades haciendo que todo saliese tal y como estaba previsto. Unas fiestas donde el respeto, el control y el buen ambiente han sido los protagonistas pudiendo acabar las fiestas satisfactoriamente y poniendo la vista en las próximas.