El interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana estará mañana viernes en alerta amarilla por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Pero este no será el único cambio en el tiempo en el interior, donde se prevé que las temperaturas bajen hasta 7 grados respecto a la jornada de hoy.

Sin embargo, las máximas subirán en el litoral. En el caso de València está previsto que la temperatura suba cuatro grados respecto a hoy, alcanzando los 26 grados. El cielo de la Comunitat presentará un aspecto poco nuboso, salvo en el tercio norte, donde podría llover.

Previsión viernes 17 de mayo (mañana):

Previsión viernes 17 de mayo (tarde):

Temperaturas viernes 17 de mayo:

Respecto a las temperaturas, las más altas se registrarán en Alicante, con 30 grados; mientras que Elche y Orihuela alcanzarán los 29. Las mínimas más altas serán de 16 grados y se darán en Orihuela. València capital y Elche quedan por detrás con 14 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves un descenso de las máximas, que será más acusado en el tercio sur, donde los termómetros podrían acusar descensos que rondan los siete grados.