Un sábado con temperaturas altas, granizo y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica tormentas, en algunos municipios pueden provocar vendavales. Estos últimos solo afectarían al interior de la Comunitat Valenciana, se producen por la confluencia del aire frío en altura y el calor en superficie.
Para este sábado, el cielo amanece poco nuboso o despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna en las provincias de Castellón y Valencia a partir del mediodía. Se esperan chubascos, localmente fuertes o muy fuertes, en el interior de la mitad norte de la comunidad por la tarde; pueden llegar, con baja probabilidad, al litoral y al sur de Valencia. Irán acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento. Temperaturas con pocos cambios, salvo un acenso de las máximas en el litoral y prelitoral sur de Valencia. Viento flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, tendiendo a régimen de brisas en las horas centrales y con aumentos de intensidad ocasionales durante las tormentas de la tarde.
Mañana domingo tendremos cielo despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, excepto en el sur de Alicante. Hay probabilidad de chubascos, localmente fuertes o muy fuertes, en el interior de Valencia y Castellón, que se pueden extender con baja probabilidad al litoral de estas provincias y al interior del norte de Alicante. Irán acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo de dirección variable las primeras y últimas horas y régimen de brisas en las horas centrales del día.