El territorio valenciano ha registrado uno de los fines de semana más fríos de los últimos años. Estos días han dejando incluso precipitaciones de nieve por encima de los 400-500 metros. Sin embargo, el tiempo invernal no ha pasado y el frío y las heladas seguirán presentes unos días más en la Comunitat Valenciana.
El principio de semana continuará marcado por un ambiente plenamente invernal. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado heladas generalizadas sobre todo en el interior. A partir del miércoles es cuando se espera que empiecen a desaparecer.
Según la AEMET, la provincia de Alicante amanecía este lunes en riesgo de alerta amarilla por frío. A media mañana han informado que ya no hay ningún aviso vigente en la Comunitat. Aún así, las pocas temperaturas que alcanzan los termómetros del territorio valenciano no despiden al frío.
Desde el día 18 estamos con ambiente plenamente invernal. Han sido especialmente fríos los últimos 7 días, que es el periodo más frío de los dos últimos años. pic.twitter.com/kzXinGJuir
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 29, 2023
Valencia ha amanecido esta mañana con 4ºC. Además, durante todo el fin de semana no se han superado los 7º en gran parte de la autonomía. La zona del litoral sur de Valencia y norte de Alicante han registrado unas temperaturas de frío que no se veían desde el 23 de enero de 2011, hace ya 12 años. Tampoco han faltado las primeras nevadas tiñendo de blanco las comarca de la Safor y de la Marina Alta.
A lo largo de la semana el tiempo cambiará predominando unos cielos con pocas nubes o despejados. Se prevé que las temperaturas vayan en ascenso, sobre todo las diurnas. Por la noche, con el cielo despejado y viento en calma, seguirá haciendo frío.