Aemet ha activado para este viernes la alerta amarilla en el litoral sur de Valencia y el litoral norte de la provincia de Alicante. En estas zonas esperan fuertes precipitaciones que pueden alcanzar registros de hasta 20 litros en una hora. El sábado la alerta se amplía a la zona litoral.
Los pronósticos anticipan que los termómetros se acercarán a los 0 grados en puntos del interior de la Comunitat Valenciana. En el resto de la Comunitat, cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes que crecerán en horas vespertinas. Las temperaturas descenderán de nuevo en la mitad sur, pero las mínimas no bajarán tanto como en el interior.
El sábado se desactivan los avisos por lluvias, pero se activarán en la vertiente litoral del sur de Valencia el aviso amarillo por la intensidad del viento y por olas de hasta 3 metros. En el litoral sur de la Comunitat, cielo nuboso con probables chubascos durante la primera mitad del día, aunque en esta misma zona el cielo estará poco nuboso por la tarde. En el resto, día de cielo despejado. Las temperaturas mínimas se mantienen estables, pero las máximas ya comenzarán a repuntar, aunque de forma ligera.
Para el domingo, pronostican cielos poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos desde mediodía, sin descartar chubascos en el litoral en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y noroeste, moderado en el litoral y el norte de Castellón, donde se esperan algunas rachas fuertes al final del día, y flojo en el resto.