Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha presentado la canción ‘El mundo fuera’. Un single creado desde el confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus.

El confinamiento es la excusa perfecta para dar rienda suelta a nuestro arte. Eso ha debido pensar Alejandro Sanz que ha publicado ‘El mundo fuera’. Una nueva canción que es una pieza improvisada y que el artista ha dado a conocer desde sus redes sociales.

‘El mundo fuera’ nació en los momentos posteriores al «concierto para todos» que Alejandro Sanz ofreció la pasada semana a través de YouTube y que han visto ya casi 5.000.000 de personas en todo el mundo, y como una manera de tratar de dar ánimos ante una situación de tanto miedo e incertidumbre.

«Una canción creada desde el encierro, en casa, una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común; una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera», señala el propio cantante.

Las medidas de confinamiento y aislamiento domiciliario adoptadas por la crisis sanitaria del coronavirus han traído consigo una mejora significativa de la calidad del aire. Según datos de las mediciones realizadas por la Conselleria de Agricultura.

En la última semana del mes de marzo, la concentración de dióxido de nitrógeno y otras partículas contaminantes se han reducido a la mitad. Según datos recogidos en todas las estaciones de las aglomeraciones urbanas, respecto al mismo periodo del pasado año.