El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres; y la concejala de Playas, Raquel Casares, han visitado esta mañana los desperfectos provocados por el temporal de este fin de semana. La Dana ha provocado únicamente daños materiales, si bien la Policía Local ha tenido que intervenir en algún rescate en túneles inundados, en una actuación prevista dentro de la reunión entre los agentes implicados en materia de seguridad realizada durante la pasada semana.

Durante el temporal, el Equipo de Gobierno ha estado supervisando con la Policía Local su desarrollo, estando Chavarría en contacto con las fuerzas de seguridad en todo momento e informando a través de sus redes sociales y concejales como Carlos Sánchez, de Medio Ambiente, supervisando los trabajos tras los derrumbes de árboles por el fuerte viento. Estas actuaciones han servido, por ejemplo, para recolocar un cable que estaba bloqueando el paso en cruce, con el peligro que ello supone.

Por ahora, los servicios municipales están priorizando la limpieza de las calles y playas con el fin de retirar los residuos que ha movido el temporal. Seguidamente, se procederá a las labores de mantenimiento, retirando la arena de paseo marítimo una vez se vaya el viento, devolviendo las pasarelas de madera de las playas a su sitio y trabajando en los árboles, ya asegurados, que han sufrido un derrumbe desde las raíces y que ha afectado a un parque infantil de Port Saplaya y la Avenida Ausiàs March del núcleo tradicional, con daños materiales en vehículos estacionados.

Se trata de las consecuencias de un temporal que no ha dejado ningún daño personal. Para paliar los efectos, Sebastián Torres se reunió la semana pasada con Egusa y la Policía Local para establecer el dispositivo de seguridad, así como, previa solicitud del Ayuntamiento, Aqualia adecuó los imbornales de los tres núcleos urbanos.