SHARE

Como cada mes de enero (del 21 al 23) arranca el Porrat de Sant Vicent o Fireta de Guadassuar para celebrar el día del patrón, San Vicente Mártir o San Vicent de la Roda. Un evento que se ha convertido en un referente en la provincia y que mantiene sus esencia arraigada en la tradición agrícola.

Aunque la primera referencia es de 1716,  porque el archivo municipal fue quemado durante la Guerra de Sucesión, se supone que su origen es de la época medieval. De hecho, las fiestas se celebran en honor al patrón del pueblo y titular de la parroquia desde su fundación al siglo XIV (1340).

El Porrat ofrece un amplio abanico de actos, y no solo religiosos, ya que la gastronomía, música y artesanía están presentes en la que ya es el más importante de su comarca y tercero en la provincia de Valencia.

Y durante los fines de semana siguientes continúa la feria, los días días 27, 28 y 29, tendrá lugar la Feria Agrícola e Industrial de Guadassuar, con un sentido más comercial y que este año cumple 25 años.