Agotan la leña en el paseo marítimo de Valencia en pocos minutos. Rápidamente se han recogido alrededor de 35 toneladas. La madera procede de la poda de árboles de invierno. Solo puede celebrarse en la playa de la Malvarrosa y las Arenas, en las playas del sur está prohibido por la cercanía a la albufera y El Saler.
Las playas de Valencia se convertirán esta noche en las protagonistas de la ciudad para celebrar la festividad de San Juan. Por ello, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial que controlará la afluencia del tráfico de los alrededores.
Según ha anunciado el consistorio, la Policía Local establecerá dos zonas de restricciones de tráfico. Una exterior, ubicada en las calles de Eivissa, la Serradora, Lluís Peixó y Enginyer Fausto Elío y otra, interior, desde las calles de Doctor Lluch y Cavite hacia la playa.
En función de la afluencia de gente, el puesto de mando decidirá la hora de cierre de las zonas. Igualmente, se establecerán restricciones al estacionamiento en la zona de las hogueras desde las diez de la mañana de la víspera de San Juan. La Policía Local recuerda que está prohibido el acceso a la playa con envases de vidrio por motivos de seguridad.