Momento tenso el que se vivió ayer en el plató del programa Ágora entre el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó y el concejal socialista de Hacienda, Ramón Vilar a cuenta de los presupuestos y de las inversiones que se ha realizan desde la administración pública.

Vilar acusaba al ministro de Hacienda Cristobal Montoro “de no dejar invertir el superávit municipal en lo que se considerase necesario”. A lo que Monzó acusó a Vilar de obtener ese superávit por haber aumentado los presupuestos.

El responsable de Hacienda del consistorio valenciano puntualizó de que solo habían subido los impuestos el primer año y el portavoz popular le respondió que el gobierno liderado por Joan Ribó no ejecutaba los presupuestos.

Otro de los momentos con más tensión vino cuando salieron a relucir las inversiones en la ciudad de Valencia. Eusebio Monzó echó la culpa a la Generalitat de que no se destinaba la suficiente cantidad de dinero en la capital del Túria ya que “Puig y Oltra no estaban haciendo nada por Valencia”.

Vilar le espetó que lo que estaba haciendo la Generalitat “era pagar la deuda dejada por el PP” a lo que Monzó sentenció que el PSPV “solo ponía el acento en los temas menos y nunca tenía en cuenta las grandes inversiones que el anterior gobierno había realizado en la ciudad.