Anuncian una nueva DANA de fuertes lluvias y tormentas en Valencia
Una mujer camina sobre a la lluvia en València. / MANUEL BRUQUE (EFE)

Las lluvias adelantarán su llegada a la provincia de Valencia. Además, estas precipitaciones podrían transformarse en tormentas según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque las primeras predicciones hablaban del viernes como día de inicio de la inestabilidad, ahora se ha adelantado al jueves. La última actualización meteorológica ya señala la posibilidad de chubascos en el interior de la provincia.

Así, el jueves arrancará con un cielo poco nuboso a primeras horas, aumentando a intervalos de nubosidad media y alta por la mañana; y tendiendo a cielo nuboso a lo largo de la tarde. Además de los probables chubascos, se esperan brumas o nubosidad baja en el litoral norte a últimas horas.

Sin embargo, las temperaturas todavía no se verán afectadas y se mantendrán altas para esta época del año. En el interior de Valencia se esperan máximas de hasta 23º mientras en el litoral serán algo más suaves y no superarán los 20º.

LLUVIA EN VALENCIA PARA EL FIN DE SEMANA

Cara al viernes se prevé el día más inestable de la semana. El día comenzará con cielo nuboso o cubierto. Aemet anuncia chubascos ocasionalmente con tormenta que tenderán a remitir por la tarde en toda la Comunitat, excepto en el tercio sur, donde remitirán al final del día.

Las temperaturas máximas descenderán considerablemente en el interior cayendo hasta diez grados. Se espera que en localidades como Requena u Ontinyent se ronde los 13-15º. En el litoral, sin embargo, los mercurios no bajarán tan drásticamente y se quedarán en los 16-17 grados.

El sábado comenzará con posibles lluvias y un cielo nuboso o cubierto. Este tenderá a intervalos nubosos por la mañana en el tercio norte y a poco nuboso o despejado en Castellón y Valencia por la tarde. Las temperaturas volverán a descender hasta los 10º en el interior y los 15º en el litoral.

No será hasta el domingo cuando vuelva a iniciarse una subida progresiva de los mercurios que irá acompañada de un baja probabilidad de precipitaciones.