El Valencia no firmará el documento para ser sede del Mundial:
Diseño del Nou Mestalla. / Lázaro de la Peña. (www.valenciacf.com)

Avance en las negociaciones entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF. El club ha aceptado las condiciones urbanísticas impuestas desde el consistorio. Este paso garantiza la construcción del polideportivo de Benicalap y supone un paso adelante hacia la conclusión definitiva de las obras del Nou Mestalla.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha reunido esta mañana con la presidenta del club, Layhonn Chan, en un encuentro que ha contado también con la participación de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

Ribó ha destacado «el buen talante del Valencia CF». Además, ha resaltado «la voluntad de que este asunto concluya pronto y sea con la construcción de un estadio que todos deseamos y que lleva parado desde 2009 como un mal monumento de la ciudad que queremos concluir».

Layhoon Cha y Joan Ribó se saludan en la reunión.

La aceptación por parte del Valencia CF de las condiciones urbanísticas  desbloquean la situación. Esto permitirá continuar avanzando en la búsqueda de una solución pronta. El acuerdo también ayudará a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el club respecto a la habilitación del polideportivo previsto en Benicalap.

LOS CUATRO PUNTOS A LOS QUE SE COMPROMETE EL VALENCIA CF

  1. El club taronja cede en el aforo. Se compromete a abrir el estadio con 66.000 espectadores fijos. Sin embargo, podrán ser ampliables a 70.000 personas. Cumpliendo con estas cifras sí habría opción de albergar una semifinal del posible Mundial España-Portugal
  2. El Valencia CF creará una pista de atletismo. Con ello el estadio podrá albergar eventos internacionales de esa disciplina deportiva. También abrirá un museo en el interior y la cubierta deberá contar con placas solares. El objetivo es disponer de unas instalaciones ecosostenibles.
  3. El Valencia CF deberá cumplir con el compromiso de acabar el polideportivo previsto para Benicalap. En su defecto, deberá ingresar el dinero necesario para construirlo.
  4. El club valencianista acepta las condiciones de gestión para la zona del antiguo Mestalla. Esto significa que para comercializar los terrenos del antiguo Mestalla primero deberá acabar las obras del nuevo.