Una discusión en la terraza de un bar de Valencia terminó anoche en reyerta. Un hombre de 51 años, vecino de Xirivella, resultó herido con un arma blanca al recibir seis navajazos. La Policía Local detuvo al presunto agresor, un hombre de 54 años de origen galo.
La pelea tuvo lugar en la terraza de un bar de la avenida del Cid sobre las 22:30 horas. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos se envió a agentes de la unidad UCOS de la Policía Local de Valencia; un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido; y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
Según relata Las Provincias hay dos versiones de los hechos. Por un lado, la víctima explicó que el agresor estaba molestando a unos clientes del bar. Este le pidió que se marchase de la terraza pero el detenido reaccionó violentamente y le propinó hasta seis navajazos. Sin embargo, el agresor confesó que la víctima le había lanzado una silla durante la discusión y usó el arma como mecanismo de defensa.
En cualquiera de las dos versiones, el vecino de Xirivella requirió de asistencia sanitaria. Presentaba seis cortes superficiales en el abdomen, el tórax y uno de los glúteos. Tras las primeras curas, el hombre fue trasladado al Hospital General de Valencia. A pesar de haberse quedado ingresado, su vida no corre peligro.
Tras la agresión, la Policía Local de Valencia localizó al sospechoso en la misma zona de la avenida del Cid. Los agentes procedieron a la intervención del arma y a su detención.