Más de diez activistas se encadenan y han invadido el lago del Museo de la Ciencias para protestar por la situación climática. Protestan por la falta de acuerdos en la Cumbre del Clima. Reclaman un pacto de estado ecológico. De fondo 4 científicas de Rebelión Científica aparecen encadenadas simbólicamente a la palabra «ciencias».

Los activistas han burlado los sistemas de seguridad, se han metido en el lago, incluso han llegado a ponerse junto a las letras gigantes del Museo de la Ciencias. En la pancarta dentro del agua pedían «Unidad frente al fracaso climático». También piden una reflexión sobre el decrecimiento, redistribución y una democracia real.

El científico del CSIC Fernando Valladares se une a la acción de Extinction Rebellion en Valencia. «En un planeta finito hay límites para el crecimiento. Nuestra dependencia de los combustibles fósiles nos ha traído a una situación de difícil retorno. Muchos de nosotros no veremos una vuelta atrás en las condiciones climáticas. Por lo menos intentemos luchar con todas nuestras fuerzas para que no vaya a peor. No podemos alejarnos del umbral de grado y medio de calentamiento respecto a la era preindustrial. Estamos jugando con ese tremendo límite climático. Vamos rumbo a casi los tres grados si no hacemos nada. La cumbre internacional del clima es un ejercicio de hipocresía, que todos aceptamos y vemos bien.