Tras la reciente presentación de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana, la cual agrupa a las diferentes Rutas del Vino de este territorio, esta entidad presenta el evento “Enotoño Comunitat Valenciana 2019”.
Con este original nombre la Federación arranca un festival enogastronómico que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre. Para este evento, la Federacion ha coordinado junto a las Rutas del Vino de Castellón, Utiel-Requena y Alicante la preparación de más de 60 actividades para disfrutar de un otoño enológico. De la mano de los socios de las diferentes rutas, los visitantes podrán encontrar actividades relacionadas con la vendimia, originales visitas a bodegas, menús maridados, enopacks de viajes o la innovadora Wine Academy.
Así, este otoño los amantes del vino podrán conocer todos los secretos de la vendimia en la Comunitat Valenciana e incluso realizar la recolección manual y pisado tradicional de la uva, participar en las diferentes fiestas de la vendimia, y por supuesto visitar las fincas y bodegas y degustar los caldos de la zona maridados con un menú especial.
Por su parte, quienes deseen convertirse en sumilleres aficionados, podrán apuntarse a la Wine Academy en alguna de las bodegas participantes. En esta novedosa actividad, tras visitar las instalaciones y descubrir todas las fases de elaboración del vino, los participantes recibirán una breve formación de cata de la mano de un enólogo en la que catarán cuatro referencias de vino y podrán volver a casa con un diploma.
Entre los enopacks y escapadas de fin de semana, el visitante podrá elegir numerosas experiencias que incluyen visitas guiadas, alojamiento en establecimientos singulares, catas de vino y menús maridados, y que van desde los 30 a los 200 euros.
Y finalmente, además de las opciones de menú maridado, están también originales propuestas como el “Dog Friendly Tour”, para los amantes de las mascotas, o la visita a viñedos con una sesión de Mindfulness o meditación entre viñedos y cata consciente, maridaje de quesos y vinos, cata de mostos, yoga y maridaje ayurvédico o ferias gastronómicas, entre otros.
Todas las propuestas podrán consultarse en la web oficial de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana.