La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos.
El producto son unas láminas congeladas para rollitos de primavera de la marca Spring Home. Aunque se informa de que no están en mal estado, contienen proteína de la leche no declarada en el etiquetado.
Este ha sido fabricado en Singapur y se ha distribuido a través de Países Bajos a varios estados miembros. En el caso de España se ha vendido en Madrid, Canarias, Baleares, Comunitat Valenciana, País Vasco, Cataluña y Andalucía.
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína láctea que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Para el resto de consumidores, la ingesta no comporta ningún riesgo para la salud.
Un chocolate negro y un muesli también activan las alertas
También se ha tenido conocimiento de la presencia de proteínas de la leche no declaradas en otro etiquetado. Se trata de un chocolate negro con relleno de menta de la marca WEINRICHs 1895 procedente de Alemania. La distribuidora ha retirado todos los lotes por lo que ya no hay producto disponible en el mercado.
Además, se ha advertido de la comercialización de un muesli con frutas de la marca Mestemach. Y es que este presenta trazas de cacahuete no declaradas en el etiquetado. Por ello, se ha informado a las autoridades competentes para una correcta retirada del producto.
Como medida de precaución recomiendan a los consumidores alérgicos a estos productos a abstenerse de su consumo.