La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta amarilla en parte de la Comunitat Valenciana. Concretamente son la provincia de Valencia y la de Alicante las que presentan mayor riesgo por tormentas.
En el caso de Valencia se espera que afecte al interior norte, incluyendo el Rincón de Ademuz, y al interior sur. Municipios como Requena, Utiel, Ontinyent o Xàtiva serían algunas de las localidades más afectadas por las lluvias.
Hay que recordar que esta misma semana la comarca de Utiel-Requena vivió la tormenta de pedrisco más dura de los últimos 30 años, por lo que esta sería la segunda tormenta que atravesarían con pocos días de diferencia. Allí la alerta se activará a las 14 horas del mediodía y se mantendrá hasta las 24:00.
En la provincia de Alicante las tormentas no llegarán hasta la tarde. Allí la alerta amarilla arrancará a las 16 horas finalizando también a medianoche. Las zonas con mayor riesgo son las localidades del norte, tanto de interior como del litoral. Por ello, localidades como Denia, Jávea, Calpe, Alcoy o Villena estarán en riesgo ante las posibles fuertes precipitaciones.
EL TIEMPO DEL FIN DE SEMANA
SÁBADO 18: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, con algún ascenso local de las máximas en el interior, donde podrían alcanzarse localmente los 34 grados. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
DOMINGO 19:Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional, donde podrá dejar chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la tarde, sin descartar que se extiendan al resto de la mitad septentrional de forma más débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso hasta los 36 grados en el interior y los 31º en el litoral. Viento variable flojo, predominando por la tarde el de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.