La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado al conductor de un patinete eléctrico por circular ebrio por la V-31. El hombre cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y había chocado contra un turismo.
Según el comunicado del Instituto Armado, el accidente se produjo el pasado domingo 29 de mayo a las 22:30 horas. El conductor del patinete circulaba por la conocida pista de Silla, concretamente por el kilómetro 13, cuando colisionó.
El choque fue una colisión por alcance entre el propio patinete y un coche en el que viajaban cinco personas. Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se movilizaron hasta el punto del siniestro. Allí se comprobó que no se habían producido víctimas mortales ni daños materiales relevantes.
Los agentes también confirmaron que el conductor del patinete había circulado incorrectamente por el arcén. Además, al someterle a la tasa de alcoholemia se verificó que cuadruplicaba el máximo permitido (1,02mg/l).
Por otra parte, el hombre incumplía la normativa de circulación. La V-31 al ser vía interurbana prohíbe el acceso a los vehículos de movilidad personal como son los patinetes o bicicletas.
Ante el siniestro, la Guardia Civil ha recordado que conducir uno de estos medios de transporte bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes está prohibido y penalizado. Por ello, el conductor ha sido denunciado por partida doble.