Un accidente en La Cañada colapsa la A-7 y corta un carril
Tráfico en la A-7 sentido a Barcelona. / DGT

Los conductores valencianos han vuelto a vivir una mañana complicada al volante, especialmente los que necesitaban circular por la A-7. La autovía ha sido el escenario de un nuevo accidente de tráfico que si bien no ha provocado víctimas mortales, ha dejado colas kilométricas y un carril cortado.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 328 de la A-7, a la altura de La Cañada y en dirección a Barcelona. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente se ha producido alrededor de las 07:30 horas.

La magnitud del siniestro ha obligado a cortar el carril derecho lo que ha provocado importantes retenciones. El volumen del tráfico a primera hora de la jornada, unido al accidente ha congestionado unos 12 kilómetros de la vía, desde Loriguilla hasta La Cañada.

Al siniestro de la A-7 se han sumado otros 13 kilómetros de retenciones en las carreteras valencianas. La Pista de Silla ha sido una de las más afectadas con 3 kilómetros de tráfico en sentido a Valencia, especialmente entre Silla y Sedaví.

Una situación similar se ha vivido en la Pista de Ademuz con una gran densidad de circulación entre San Antonio de Benageber y Cruz de Gracia. En total se han registrado algo más de 4 kilómetros de colas en sentido a Valencia.

Otras de las carreteras colapsadas a primera hora han sido la CV-36 a la altura de Picanya hacia Valencia y la V-30 tanto a la altura de Paterna como a la del Barrio de la Luz, en todos estos puntos las retenciones han alcanzado los 2 kilómetros.